TIEMPO DE PARTIDA

13.12.2020

Tenía muchísimas ganas de poder hacerle esta entrevista y por fin lo he conseguido.

Es una persona muy introvertida, amable y que hoy por primera vez se abre para nosotros y así poder conocerlo un poco más.z

La verdad que va a ser una entrevista muy, muy, muy bonita y con una pequeña exclusiva, que no os la vais a esperar.

Pues empecemos ya la Sherlock Entrevista!!!


- Primera e importante pregunta, a quien tenemos detrás en Tiempo de Partida?

Hola!!!! Soy Jose, soy un jugón "polifriki" y vivo en Menorca.


- Cuando empezastes a sentir esta pasión por los juegos de mesa?

Justo en octubre hizo 3 años, en una merienda con mis cuñados, después del café hubo una propuesta para jugar a algo. Lo primero que pensé fue que sacaría un Trivial o un Scrabble (o similar) y saco la Big Box de Carcassonne edición 2014, que no me enteré demasiado como se jugaba. A la siguiente semana fue un Aventureros al Tren y ahí ya me entró el gusanillo y lo típico, empiezas a ver videos, seguir canales en Youtube, a comprar juegos...


- Quién fue quien te inició en este mundo? Y a quien iniciastes?

Como he comentado antes fueron mis cuñados los que gracias a una partida a Carcassonne, que al principio no me gustó mucho y Aventureros al Tren que si disfruté la partida los que "sin querer" me metieron ¡y ahora no hay vuelta atrás! Jajajaja.

En cuanto iniciar a alguien más que iniciarla yo mi mujer también empezó al mismo tiempo en los juegos de mesa "gracias" a su hermano (mi cuñado).


- Que te llevo crear Tiempo de Partida?

Tiene un poco de historia y la resumo para no aburrir. 

Un par de meses después de empezar a aficionarme en este mundo dejé de trabajar por una enfermedad diagnosticada años atrás (Parkinson) cuando solo tenía 39 años. 

Tenía mucho tiempo libre, prácticamente todo el día y la necesidad de ocupar esas horas para despejar mi cabeza junto con mi inicio en la afición en los juegos de mesa me llevó a crear primero un blog, que iba publicando de manera irregular por mi enfermedad.

Después vinieron las redes sociales, sobre todo Instagram, colgando fotos de mis cosas, cine, videojuegos, juegos de mesa, etc... pero con mi cuenta personal. Todo derivó en que dejé el blog y empecé a reseñar juegos en Instagram, ya con el nombre de mi cuenta cambiado a Tiempo de Partida, con un logo propio y por último, fue mi hermano el que me creó la página web www.tiempodepartida.com (os invito a visitarla si no la conocéis aún... jajajaja).


- Sin hacer trampas, te acuerdas cual fue tu primera publicación sobre un juego y de cual se trata?

Mi primera publicación de un juego fue en el desaparecido blog y el juego fue Stone Age 10º aniversario. Me llevó tres días hacerla!!! Fotos, como se juega, opinión... Es de las pocas reseñas que he rescatado para mi web.


- Tu primer juego de mesa en la infancia y tu primer juego que te comprastes?

Los de la infancia, cuando la tele era en blanco y negro (risas), fueron dos: En busca del Imperio Cobra y La ruta del tesoro. Desafortunadamente no los conservo...

Los primeros juegos que recuerdo que me compré fue Alien Legendary Encounters, Cobardes (Tranjis) y Timeline Cine y Música.


- Qué es lo mejor que te han dado los Juegos de mesa?

A los juegos de mesa les debo mucho, me han dado horas y horas de diversión, muchos momentos para recordar (memorables esas partidas después de la cena de fin de año a Interferencias o a Virus) y me están ayudando a llevar mi enfermedad de la manera más positiva.


- Un juego que te haya enamorado y un juego que te haya decepcionado y por qué?

El juego que me tiene enamorado es Castillos de Borgoña (edición Maldito Games), es un juego en mi opinión, redondo, lo tiene casi todo, mecánicas, funciona bien a 2, 3 y 4 jugadores, cuanto más lo juego más me gusta... aunque es feo, feo (tableros, componentes, etc...)

El juego que más me ha decepcionado ha sido Aliens Hadley Hope, lo compré con toda la ilusión del mundo porque un juego basado en mi película favorita no podía faltar en mi ludoteca. Fue un horror, manual, erratas, mecánicas, fuí incapaz de acabar la partida y lo vendí.


- Recomiendanos un filler, un euro y un abstracto y los motivos.

Un filler, el Cubirds, siempre que lo saco triunfa, haya sido con jugones o con personas que no hayan jugado nunca. Otros que me gustan mucho son el Port Royal o Misión Cumplida, imposible jugar una sola partida cuando los sacamos.

Un euro, el Stone Age, que aunque no es mi favorito, le tengo un cariño especial. Aunque también podría poner otros muchos como Great Western Trail, Five Tribes o Viticulture.

Un abstracto, cualquiera de los 3 Azul, de reglas fáciles, partidas rápidas y nunca hay dos partidas que sean iguales.


- Sobre qué temática te gustaría que existiera un juego de mesa que no lo haya ya?

Un juego de mesa con temática de juegos de mesa, no se, un juego en el que tengamos que crear un juego, sus mecánicas, su tema, sus ilustraciones y posterior producción y publicación (creo que no hay nada así no?)


- Te has planteado crear algún juego? Y fuese así de que trataría?

Cuando empiezas en este mundo ni se te pasa por la cabeza. 

A medida que vas probando y jugando a nuevos juegos, como que te preguntes ¿por qué yo no voy a poder crear un juego, empezar por algo sencillo? 

Y te tengo que confesar (EXCLUSIVA) que estoy en ello. Hace unas semanas que he empezado a darle vueltas y a crear algún que otro boceto... Y hasta aquí puedo leer, lógicamente el tema está muy en el aire. Os iré informando.


- Un juego que te gustaría tener y no hay manera de conseguirlo?

Uf, no se, quizás algún euro clásico como Troyes, El Grande o Bora Bora.


- A parte de los juegos de mesa, que otras aficiones tienes?

¿por donde empiezo? A la primera pregunta respondí que era polifriki jijiji, pues me gusta el cine, los cómics, leer (sobre todo terror y fantasía), dibujar, los videojuegos... ¿sigo? Las manualidades, hacer Hama Beads, coleccionar cosas de Star Wars y de cine, los puzles y últimamente tomar un buen café.


- Un sueño que te gustaria que se cumpliera?

Aunque suene a tópico, las desigualdades que hay en el mundo, los ricos son cada día más ricos y los pobres, por desgracia más pobres. El mundo está muy mal repartido y la estupidez humana va a hacer que, si no lo remediamos se vaya todo a la mierda.


- Te planteo una pregunta que tu hiciste a uno de los entrevistados anteriores y es la siguiente:

Si te dicen que estas a punto de perder tu ludoteca (por inundaciones, incendio, terremoto, etc) pero te dan dos dados para poder intentar salvarla: si sale 10/11/12 salvas todos los juegos; si sale 7/8/9 puedes salvar 5 juegos; si sale 2/3/4/5/6 no salvas ningún juego y si decides no lanzar los dados sólo puedes salvar 1 juego... ¿Que harías?

Yo arriesgo siempre, en todo, quien no arriesga no gana dicen ¿no? Yo sin pensarlo lanzaría los dados.


- Tu Top 10?

Pregunta difícil para todo el que la tenga que responder (igual dentro de una semana lo cambio). Están sin orden concreto: 

Castillos de BorgoñaFive Tribes, Stone Age, Los viajes de Marco Polo II, Coimbra, Viticulture, Azul, Great Western Trail, Puerto Rico y Gran Austria Hotel. ¿no se pueden poner más? (Risas)


Turno de preguntas rapidas:

- Eurogame o Ameritrash? 

Eurogamer forever!!!

- Cooperativo o Competitivo? 

Competitivo, yo a mi bola jajajaja

- Con que personaje de Star Wars te identificas? 

Con Yoda, de hecho mi Nick en muchos sitios es Gran Maestro Yoda (Vive el momento, no pienses; utiliza tu instinto, siente la fuerza)

- Arale o Son Goku? 

 Goku!!!!


Y como siempre, le toca el turno de preguntas a los seguidores / colaboradores que no se que haria sin ellos.


Robert y Yoli de @juegosdewillyeltuerto te preguntan: Qué peli de los 80' o 90' te gustaría ver como juego de mesa porque aún no existe? Y Qué juego te ha resultado más difícil reseñar y por qué?

Blade Runner, una de mis películas favoritas y que creo que no se ha hecho juego de mesa.

El juego que más me ha costado reseñar, de hecho no la tengo publicada aún, es Through the Ages, por la cantidad de acciones y lo complejo del juego. Tengo que jugarlo más veces para hacer una reseña como dios manda.


Raquel de @mimontessori te pregunta: Vives con miedo a que gente jugona te secuestre para quedarme, digo, quedarse con tu ludoteca? Y Cuál es el juego que más años lleva en tu ludoteca?

Jajajajaja, que cabr***!!!! Antes de ir a dormir miro debajo de la cama para comprobar si hay algún secuestrador porque si, no quería decirlo, he recibido mensajes de amenaza (tengo miedorrrr!!!)

El juego que más años lleva en la ludoteca de los clásicos Juegos Reunidos Geyper y de los modernos sería Alien Legendary Encounters (Deck Building)


Andrea de @akeluk8 te pregunta: Cuenta alguna anécdota divertida que te haya ocurrido con algún juego.

Con el juego Interferencias, que es de dibujar y pasarse los dibujos para escribir lo que ha dibujado el anterior, pues en un fin de año una de las personas tenía que dibujar el concepto "cantar" y lo dibujo tan tan mal que cuando el dibujo llegó a la última persona escribió que el dibujo era una plancha... 5 minutos llorando de la risa, super recomendado el juego cuando sois un grupo que os conocéis.


Angela de @alegnax31 te pregunta: Cuál es el juego que más te gusta jugar en familia y cuál es el primer juego que recomendarías si estás empezando en este mundillo?

El juego que más me gusta jugar en familia son juegos rápidos tipo Point Salad, Virus, Exploding Kittens o Desplumados.

Para los que están empezando en el mundo de los juegos de mesa recomiendo juegos tipo fillers, que sean rápidos y divertidos, para que tengan ganas de jugar más.


"Gracias a todos los que habéis colaborado con la entrevista y en especial a ti Arantxa por la pasión que tienes en los juegos de mesa y ayudar como lo haces a la difusión de los juegos de mesa.

Abrazos!!"


Bueno y hasta aquí la Sherlockentrevista.

Muchísimas gracias por haber participado! Si queréis seguirlo esta en Instragram, su cuenta es

@tiempodepartida

Tambien podeis ver su blog dedicado a Reseñas, Unboxings, Noticias , Novedades y muchas cosas mas en este enlace:

www.tiempodepartida.com

Si os ha gustado esta entrevista y queréis más, ir a mi publicación de Instagram @mirakjuego y coméntamelo en ella. 


MiraKjuego- Blog juegos
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar